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Inicia programa Verificación Voluntaria en la delegación Azcapotzalco

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Fue creado para incentivar el crecimiento de pequeños negocios en la demarcación.

El programa de Verificación Voluntaria a Negocios inició con la firma del convenio de colaboración entre la Delegación Azcapotzalco y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), el cual busca regularizar a un 30 por ciento de establecimientos mercantiles de bajo impacto sin ser objeto a sanciones.

Dicho evento fue encabezado por el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo; el Consejero Presidente del INVEADF, Meyer Klip Gervitz; el enlace del Gobierno del Distrito Federal con Jefes Delegacionales, Raúl Antonio Flores García, además de la presencia de miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) y la Asociación de Industriales de Vallejo.

Palacios Trejo señaló que este programa de verificaciones voluntarias fue creado para incentivar el crecimiento de pequeños negocios en la demarcación, mediante un periodo en el cual los establecimientos decidan someterse a una verificación única que detecte sus faltas sin ser sancionados.

“No daremos pie a negocios que incurran en delitos como venta de alcohol a menores o presenten deficiencias en medidas de seguridad y programas internos de Protección Civil. Nosotros queremos apoyar a tienditas de la esquina que busquen establecerse con todas las de la ley y evitar incertidumbre”, explicó el delegado.

Los establecimientos mercantiles de bajo impacto que se registren en las verificaciones voluntarias obtendrán certeza jurídica y oportunidad de desarrollo, ya que en la segunda etapa del programa se buscará canalizarlos a la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina para obtener créditos y beneficios fiscales.

La Delegación Azcapotzalco tiene alrededor de 17 mil unidades económicas activas, de las cuales el 30 por ciento presentan alguna irregularidad en sus permisos y procesos de trabajo.

Del 29 de octubre al 15 de enero de 2013, los negocios interesados pueden registrarse de 10 a 15 horas en la Dirección General Jurídica y de Gobierno, ubicada en el edificio delegacional y serán visitados por verificadores del INVEADF, posteriormente se estudiarán las actas e informará por escrito si hay irregularidades, las posibles sanciones y se otorgará un plazo de 30 días para subsanar las faltas.

Quienes requieran mayor información pueden comunicarse al 5354-9994, extensiones 1285, 1286, 1287 o en la página web www.azcapotzalco.df.gob.mx.

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Moto Yamaha 16/01/2014 05:58:02
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