Delegación Azcapotzalco, México, D.F. - Resguardarán 229 Policías el día de muertos en Azcapotzalco
Inicio | Locales | Resguardarán 229 Policías el día de muertos en Azcapotzalco

Resguardarán 229 Policías el día de muertos en Azcapotzalco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Participarán elementos de la SSP-DF y la PGJDF.

Desde el día 31 de octubre hasta el 4 de noviembre del año en curso se desplegarán un total de 229 policías auxiliares, sectoriales, de investigación y de transito en los siete panteones y los cuatro espacios culturales de la delegación Azcapotzalco, en torno a las celebraciones por el día de muertos. Todo esto para prevenir algún acto ilícito, así se dará mayor seguridad a los vecinos y visitantes de dicha delegación.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo reveló que el dispositivo se coordinará operativamente con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). 

“Habrá un trabajo coordinado y en conjunto con los diferentes mandos policiacos,  para garantizar la seguridad de las personas que acudirán a recordar a sus difuntos en los panteones, y de quienes disfrutarán de las diferentes actividades culturales que tenemos programadas con motivo de esta gran tradición mexicana”, apuntó el delegado.

Los 229 policías realizarán actividades dentro del ámbito de su competencia, labores de vigilancia, patrullaje y orientación vial, en bicicleta, pie-tierra y autopatrullas, para evitar el robo a transeúnte, delito que más se comete en dichas fechas.

Se reforzará la vigilancia en el exterior e interior de los panteones San Isidro, Santa Lucía, Santa Cruz Acayucan, San Andrés de la Salinas, San Pedro Xalpa, San Martin Xochináhuac, y San Juan Tlihuaca, así como, en el Camellón de Camarones, la explanada delegacional, el centro de San Juan Tlihuaca y el Parque Tezozómoc.

“En coordinación con el personal de vía pública, se realizarán supervisiones en alrededores de los panteones y espacios culturales para retirar franeleros irregulares, y así, evitar factores de riesgo que propicien el intento de robos“, señaló Javier Mercado Uribe, Coordinador de Seguridad Pública.

Adicionalmente, se dijo que instalarán módulos de información para orientar a personas extraviadas, mientras que Protección Civil colocará centros de atención a emergencias con el apoyo de 20 paramédicos, tres ambulancias, y tres motocicletas con apoyo de Guardias de México.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
Moto Journal 16/01/2014 05:58:48
I must say that the articles in this blog are very interesting to read.
Bueno Malo
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

Delegación Azcapotzalco, Delegado Sergio Palacios Trejo, Delegaciones.mx, Gdf

Califica este artículo

0