Delegación Azcapotzalco, México, D.F. - MAPFRE imparte curso práctico y teórico a niños menores de 12 años
Inicio | Guías | Cultural | MAPFRE imparte curso práctico y teórico a niños menores de 12 años

MAPFRE imparte curso práctico y teórico a niños menores de 12 años

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
MAPFRE imparte curso práctico y teórico a niños menores de 12 años

"Inculcaremos educación vial a nuestra juventud"

La Fundación MAPFRE con ayuda de la Delegación Azcapotzalco llevaron a cabo una Caravana de Educación Vial en la explanada de la Delegación Azcapotzalco, con el fin de impartir cursos prácticos y teóricos a niños menores de 12 años.

Este evento lleva como objetivo principal el impartir conocimientos necesarios  para cuando lleguen a la mayoría de edad, sean responsables a la hora de conducir.

Sergio Palacios Trejo, Jefe Delegacional, señaló la importancia de “inculcar en nuestra juventud una cultura de responsabilidad al operar un automóvil, para que más adelante sean adultos conscientes como peatones, ciclistas y de conductores, ya que como sabemos, los estándares de mortalidad por accidentes viales van en aumentó”.

Esta Caravana esta dotada de un aula formativa donde los escolares reciben una breve sesión teórica de educación vial, posteriormente pondrán en practica en una pista, en donde los menores tomaran un rol de peatón, conductor, ciclista y pasajero, todo esto en la explanada de la delegación.

Como parte de la campaña, alumnos de diferentes escuelas públicas y privadas de la demarcación podrán participar de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, mientras que los sábados en el mismo

De acuerdo a los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2007 se registraron un total de 473 mil 045 accidentes vehiculares, la mayoría por mala conducción del automóvil y por la distracción de los peatones o pasajeros.

La actividad tiene una duración aproximada de una hora y media y será impartida todos los días hasta el próximo 8 de diciembre.

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0