Delegación Azcapotzalco, México, D.F. - Evacuan a más de 450 personas por fuga de gas y de agua
Inicio | Noticias | Locales | Evacuan a más de 450 personas por fuga de gas y de agua

Evacuan a más de 450 personas por fuga de gas y de agua

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Evacuan a más de 450 personas por fuga de gas y de agua

El OPDM acudió para atender la fuga

Una fuga de agua y otra más de gas natural, causó que alrededor de unas 450 personas fueran desalojadas de escuelas y hogares esta mañana, en la Unidad Habitacional El Rosario, en la Delegación Azcapotzalco, en los límites con Tlalnepantla, Estado de México.

Alrededor de las 7:00 horas, vecinos de la entrada B del edificio Vito Alessio Robles, ubicado entre la calle herreros y Avenida de las Culturas, reportaron una fuga de agua en el estacionamiento. Personal del Estado de México acudió al inmueble a atender la falla una hora después y alrededor de las 9:00 horas fueron desalojadas poco más de 450 personas, 350 adolescentes de la Secundaria 192 “Vicente Rivapalacio Guerrero”, 50 niños del Jardín de niños Luis Braile y aproximadamente 50 vecinos, como medida de seguridad.

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM) acudió para atender la falla, al llegar al lugar se percataron que la fuga también era de gas y procedieron a la evacuación de los inmuebles, expresó un elemento de Protección Civil.

Aunque el incidente no dejó personas heridas ni intoxicadas, tanto los alumnos de la secundaria como los del jardín de niños perdieron el día de clase y los vecinos del edificio más cercano no pudieron ingresar a sus casas por poco más de una hora. Bomberos Tlalnepantla trabajaron para reparar la tubería de gas de 3 pulgadas de grueso, mientras la Policía municipal de Tlalnepantla resguardó el lugar.

“No me había dado cuenta hasta que me tocaron y dijeron que teníamos que salir, pues ya hemos estado aquí afuera esperando a que terminen, pero unos vecinos dicen que la fuga estaba desde las 4:00 (horas)”, expresó una vecina evacuada. Alrededor de las 9:45 horas se tuvó el control total del lugar de la emergencia, los vecinos regresaron a sus casas y los servicios de emergencia se retiraron del lugar.

 

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0