Delegación Azcapotzalco, México, D.F. - Reciben en Azcapotzalco curso de capacitación en contra del acoso laboral
Inicio | Noticias | Locales | Reciben en Azcapotzalco curso de capacitación en contra del acoso laboral

Reciben en Azcapotzalco curso de capacitación en contra del acoso laboral

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Reciben en Azcapotzalco curso de capacitación en contra del acoso laboral

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En México 29.9 por ciento de las mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia laboral, como abuso de poder, insinuaciones sexuales, humillaciones y hostigamiento, de acuerdo con cifras del Inegi, razón por lo que funcionarios de la delegación Azcapotzalco recibieron un curso de capacitación en contra del acoso laboral, con la intención de prevenir y mantener un ambiente libre de discriminación y hostigamiento en las áreas de trabajo, explicó el titular de la delegación, Sergio Palacios.

El curso se organizó como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en coordinación con la delegación Azcapotzalco y el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF).

El jefe delegacional, Sergio Palacios, explicó que es importante generar conciencia entre los trabajadores sobre el respeto a sus compañeras, así como brindar las herramientas necesarias a los servidores públicos para que puedan actuar correctamente ante posibles casos de abusos.

Durante cerca de dos horas, los participantes aprendieron cómo detectar, atender y erradicar el hostigamiento sexual en el lugar de trabajo, y brindar apoyo a las trabajadoras que pudieran sufrir este problema. En el momento de ocurrir cualquier caso de acoso laboral, las afectadas pueden presentar su denuncia en el Ministerio Público o acercarse a la Contraloría General, así como también a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo; el objetivo es erradicar este tipo de situaciones, señaló Araceli Hernández García, abogada especialista en el tema.

Los funcionarios públicos fueron instruidos sobre las diferentes leyes que promueven el combate del acoso laboral, como lá Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Distrito Federal y Convenios del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

Una actividad más en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el jefe delegacional Sergio Palacios resaltó la labor de las escritoras por destacar la participación de las féminas en el marco histórico del país, e invitó a los asistentes a erradicar cualquier abuso que atente la integridad física y moral de las ciudadanas. Por este motivo se presentó el libro Mujeres En la Historia: Historia de Mujeres de la autora Carmen Lugo. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0