Delegación Azcapotzalco, México, D.F. - Impartirán Diplomado en Seguridad Ciudadana a funcionarios de Azcapotzalco
Inicio | Noticias | Locales | Impartirán Diplomado en Seguridad Ciudadana a funcionarios de Azcapotzalco

Impartirán Diplomado en Seguridad Ciudadana a funcionarios de Azcapotzalco

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
azcapotzalco.df.gob.mx azcapotzalco.df.gob.mx

El objetivo es fomentar habilidades en la prevención social del delito

La Delegación Azcapotzalco y el Instituto de Excelencia en Seguridad Humana y Estudios Estratégicos (IESHEE), coordinan la impartición del Diplomado en Seguridad Ciudadana para Funcionarios Públicos, que es financiado con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), y en el cual participan 20 trabajadores del gobierno local, con el objetivo de fomentar sus habilidades en la prevención social del delito y participación ciudadana.

 El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo dijo que a través del diplomado de seguridad ciudadana impartido en las instalaciones del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), se busca orientar a los involucrados en la importancia de la participación ciudadana y perspectiva de género, para contar con servidores públicos sensibilizados y receptivos a las necesidades de la sociedad.

 Palacios Trejo agregó que los funcionarios inscritos deberán transmitir sus conocimientos al resto del personal y éstos a su vez llevar la información a sus hogares, “de este modo creamos una red informativa que nos permite mayor difusión de las medidas preventivas del delito, pues la seguridad la hacemos todos”.

 El Diplomado en Seguridad Ciudadana para Funcionarios Públicos es financiado con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), y es impartido desde el 30 de octubre por especialistas del IESHEE.

 Formas y modelos de prevención social, seguridad ciudadana, factores de riesgo, alcances de participación ciudadana, así como la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cultura de la legalidad y metodología para la elaboración de proyectos; son algunos de los temas abordados en seis módulos.

 En la capacitación, que finalizará a mediados de diciembre, participan 20 servidores públicos provenientes de la Coordinación de Seguridad Pública, la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección General de Participación Ciudadana.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0