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Arranca deschatarrización en DF

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Camionetas chatarra; sirven como refugio, casa, taller y  oficinas, colgándose  de alumbrado público. Camionetas chatarra; sirven como refugio, casa, taller y oficinas, colgándose de alumbrado público.

"Au“Autos chatarra, con frecuencia son utilizados como basureros o refugio de delincuentes”: SSPDF

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Se trata de recuperar el espacio público, mejorar la imagen urbana y optimizar el libre tránsito de peatones y vehículos, dijo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Inicia GDF Fase XII-Bis del Programa de Chatarrización en Distrito Federal

 “Este es el escenario ideal para fortalecer la convivencia armónica entre los habitantes de la ciudad de México”: Rodríguez Almeida

En atención a la solicitud ciudadana, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), se ha dado a la tarea de rescatar integralmente la imagen urbana enmarcada en el Programa de Compactación de Vehículos Fase XII-Bis, que permite la circulación cómoda y segura de peatones y conductores de cualquier tipo de vehículos.

En la ceremonia de arranque de la Fase XII-Bis, el Jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que este programa forma parte de la recuperación integral de espacios públicos que se realiza de manera intensiva, para erradicar los vehículos abandonados en las calles de la capital.

 El mandatario capitalino explicó que su administración se ha propuesto como meta terminar con todos los vehículos que se encuentran en los diferentes depósitos en un programa constante. La acción que realiza la SSPDF en la materia a través del Operativo Relámpago pretende eficientar el retiro de motocicletas de alta velocidad y autos de dudosa procedencia o que no están debidamente registrados.

 Este procedimiento, agregó, será apegado a la ley a fin agilizar los procedimientos administrativos para que la compactación de vehículos sea rápida y expedita y,  con ello beneficiar a los habitantes de la Ciudad de México.

 En su intervención, Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSPDF, subrayó que con este programa se busca garantizar una circulación cómoda y segura para los peatones, ciclistas, transporte público y vehículos motorizados, con espacios atractivos y dignos, con  calles funcionales en cuyo espacio puedan circular los usuarios de la vía pública.

 “Este es el escenario ideal para fortalecer la convivencia armónica entre los habitantes de la ciudad de México”, subrayó.

 Reconoció que actualmente las vialidades son afectadas por una serie de obstáculos que impiden que éstas cumplan con el objetivo de ser espacios que garanticen la prioridad del tránsito seguro de los usuarios. Se trata de que ahora los ciudadanos realicen sus trasladados en menor tiempo, con mayor seguridad y menos complicaciones.

 Rodríguez Almeida señaló que recuperar el espacio público implica la generación de una cultura vial a través de la aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano y, a su vez, el retiro de obstáculos de la vía pública como los vehículos abandonados o denominados “chatarra”, que con frecuencia son utilizados como basureros o refugio de delincuentes.

 Al aclarar que la chatarrización es un proceso que históricamente se ha llevado a cabo de manera regular, como una acción de Gobierno para la recuperación de la vía pública, el titular de la SSPDF explicó que entre 1997 y 2004 se compactaron 13 mil 174 unidades dentro del llamado programa emergente “Chatarra en Depósitos”.

 En tanto, entre 2005 y 2008 se compactaron 12 mil 220 unidades y de 2008 a 2012 se destruyeron 31 mil 922 vehículos, para sumar un total de 54 mil 316 en los últimos 15 años. En lo que va del año se han remitido 544 autos a los distintos depósitos.

 Afirmó que bajo este contexto el promedio de vehículos chatarrizados por año, conforme a estas últimas cifras, es de 3 mil 621 unidades; es decir, 4 mil 590 vehículos más que representan un 232 por ciento por encima del promedio anual de vehículos chatarrizados en los últimos 15 años.

 Informó que la Fase XII-Bis de chatarrización que hoy inicia, compactarán 8 mil 411 vehículos en total, de los cuales 4 mil  728 son motocicletas y 3 mil  683 son vehículos compactos.

 El evento tuvo lugar en el depósito vehicular situado en el Módulo 39, de la Avenida Enrique Contel, entre Emilio Balli y Emilio Azcárraga, Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa.


Redacción/NoticiasdetuCiudadF

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natuursteen trap 30/10/2014 06:29:01
I like the post and i am surprised. the way of ex-planing is very good manner.
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pharmacy personal statement 14/05/2014 05:45:26
Los acuerdos iniciales crean una estabilidad que anima a otros intereses comunes, reduce las diferencias entre los territorios dispares, y se los da aún más puntos en común. En algún momento esto es reconocido y un movimiento se organiza para combinar más de cerca.
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frito 12/03/2014 16:03:30
Pues aqui en mlla unidad bimbo en la entrada G hay muchos autos que ya no sirven pero no se quieren deshacer de estos ya hasta estan oxidados y los dueños se ponen en plan agresivo esperemos y las autoridades hagan algo al respecto y no solo quede en programa tirado a la basura
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Ma Eugenia 19/02/2014 16:42:53
Como lo comente en varios escritos anteriores, en la Col. de San Pedro Xalpa, se estacionan muchísimos tráiler en las calles de Macario Gaxiola, 23 de abril, Las Armas, Liberato Lara, etc. Poniendo en peligro a todos los que pasamos por ahí, por los asaltos, violaciones, tiraderos de basura.
Les comento que en la acera que se encuentra en Calzada la Armas y Macario Gaxiola han dado por poner un restaurante en plena vía publica donde no le permiten el paso al peatón. y al rato va hacer basura y ratas con el desperdicio de comida.
En el Mercado 23 de Abril los locatarios desperdician mucho el agua. Todo el rededor del mercado siempre esta muy sucio los locatarios no se preocupan por darle buen aspecto al mercado.
En la Calle de Macario Gaxiola hay un casa que da servicio de lavado de autos a la calle y utilizan agua potable para lavarlos.
En la calle 23 de abril sobre el camellón hay varias carcachas donde las tienen como bodegas, y guarda mugre. En la misma calle de 23 de abril esta estacionado el camión del gas donde la gente viene a comprar su gas, ya sea en diablitos, carros, o taxis, lo cual es un peligro.
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rosario estrada 17/10/2013 22:36:10
a seria mejor tambien rematar los mas buenos o en buen estado, para no desperdiciarlos y los q no tenemos auto tenggamos uno a precio bajo y con documentos,otorgados por el gobierno df o setravi, no los despedicien se van al kilo y si hay muchos vehiculos en corralones por los costos altos el arrastre la infraccion etc etc,sean mas benebolos se pasan cobrar tan caro se acumulan costos y ngastos q mejor los dejan olvidados, mejor vendanlos mas baratos o regalenlos. rosario
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mariano alfredo ballesteros reyes 11/09/2013 19:37:08
También deben de recoger y destruir todos los vehículos abandonados en la via publica que mucho afectan a los ciudadanos del D.F.
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