Delegación Azcapotzalco, México, D.F. - Las llamadas de emergencia por travesuras infantiles aumentan un 80%
Inicio | Noticias | Locales | Las llamadas de emergencia por travesuras infantiles aumentan un 80%

Las llamadas de emergencia por travesuras infantiles aumentan un 80%

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las llamadas de emergencia por travesuras infantiles aumentan un 80%

En periodo vacacional los niños están ociosos y realizan llamadas de emergencia falsas

Las llamadas de emergencia falsas realizadas por niños aumentan un 80% en este periodo vacacional, reveló el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo García, quien hizo un llamado a los padres para que vigilen a los pequeños y con ello evitar que se movilicen los equipos de rescate.

“Los niños están ociosos, normalmente el promedio es aproximadamente 80%”, señaló el funcionario.

Asimismo, Lugo García señaló que hay un incremento en los accidentes dentro de casa, sobre todo en la cocina. “Por eso hacemos el llamado para evitar que se incrementen los accidentes en las casas y tener cuidado en la cocina, que es lo que mayor riesgo representa”, sostuvo.

Explicó que las quemaduras y las descargas eléctricas son los accidentes que más se registran en la temporada vacacional.

Para las personas que tengan planeado acudir a parques eco-turísticos en este periodo vacacional de verano, el funcionario recomendó tomar las medidas de seguridad necesarias, más si se tiene programado acampar.

“Nunca se debe ir solo, siempre se tiene que avisar a los familiares y amigos el lugar al que se va a acudir y la hora probable de regreso. Esto siempre para tener, obviamente, la información y poder actuar en caso de que se requiera el apoyo de los equipos de emergencia”, señaló.

De igual forma, Lugo García pidió a los capitalinos portar una tarjeta de seguridad donde se indique la información básica como su nombre, dirección, número telefónico, para contactar en caso de alguna emergencia.

“Si tienen planeado permanecer más de un día, siempre llevar la comida necesaria para poder subsistir el tiempo que tengan considerado acampar o permanecer fuera de la zona. Y nunca llegar agotados a la zona en donde vayan a pernoctar”, agregó.

A los capitalinos que tengan planeado salir de la capital, el titular de Protección Civil les solicitó no olvidar cerrar la llave de gas, apagar pilotos, la estufa y el boiler para evitar alguna fuga de gas, desconectar aparatos electrónicos que no se vayan a utilizar, como televisiones, radios, lavadoras, licuadoras. “Cerciorarse que todas las llaves de agua estén bien cerradas, esto sobre todo en las vacaciones para la gente que se va periodos prolongados puede representar un riesgo, si alguna gotera existe”, indicó.

 

 

LaCrónica.com.mx 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0